Pareciera ser que al tener que ver la nutrición con las vitaminas, minerales y aceites naturales... hay que partir por la dieta, de adentro hacia afuera. De todo lo que leí, la mayoría optaba por recomendar comer determinados alimentos o suplementos.
De hecho acá les linkeo un par de notas sobre qué conviene comer: alimentos para un cabello saludable y nutrición para una buena salud capilar.
Igualmente, podemos ayudar desde afuera a nuestros rulos y los tratamientos nutritivos son parte importante del cronograma capilar.
Tratamientos de nutrición para el cabello
Acá van los aceites vegetales y mantecas naturales:
- Aceite de coco, de oliva, de argán, de almendras dulces, etc.
- Manteca de cacao, de karité, de aguacate, de macadamia, etc.
¿Cómo usarlos?
Los puedes usar para sellar post hidratación, poniendo un poco después del lavado, y también puedes dejarlos a modo de mascarilla por 20min o más. De hecho con aceite de oliva y con aceite de coco hay muchas que se embetunan todo el cabello y se lo dejan de un día para otro. Puedes ponerte una gorra de baño o papel film y arriba una toalla.
¿Para qué sirve nutrir el cabello?
El cabello queda más suave, fácil de peinar, disminuye el volumen. Sirve para cabellos secos, con puntas dañadas (no abiertas, ahí hay que cortar), con mucho frizz e inflados. Además, los aceites y mantecas sirven para sellar la hidratación, es por ello que es muy útil para los cabellos con porosidad alta y por eso son un componente del LOC.
En lo personal, utilizo el aceite de coco después de hidratar el cabello en la ducha. Me pongo en las manos y paso por el cabello. Al tener el cabello con porosidad alta, lejos de quedarme aceitoso el pelo me queda suave (por esto es importante saber el tipo de porosidad que tienes, si tienes otro tipo capaz te conviene cada tanto hacer mascarilla y listo). Después más encima le meto crema... y eso sería el LOC.
Por las dudas, para no repetir voy linkeando los conceptos sobre los que ya escribí, así no leemos todo el tiempo lo mismo y ante la duda: click al link.
¿Has usado aceites o mantecas para el cabello?